Click acá para ir directamente al contenido

Nadal remonta duro partido ante Federer y avanza en Cincinnati

El suizo después de 10 años saldrá de entre los cinco mejores jugadores del orbe: quedará al menos siete.

Camilo Bravo

Viernes 16 de agosto de 2013

Una nueva exhibición del mejor tenis del mundo se vivió en el Masters 1000 de Cincinnati.

Roger Federer (5°) y Rafael Nadal (4°) se volvieron a ver las caras y en esta ocasión el hispano venció por 5-7, 6-4 y 6-3 en poco más de dos horas de partido.

En la primera manga, al suizo le bastó un sólo punto de quiebre para poder marcar el desnivel. Desde el fondo de cancha se veía más seguro y el manacorí cometía reiterados errores no forzados.

Federer jugó al límite y prueba de esto son las reiteradas veces que necesitó la tecnología —ojo de halcón— para poder corroborar sus aciertos. "Fedex" registró dos aces mientras que el hispano sólo uno.

Pero en el segundo lapso apareció "Rafa". Con un fuerte "Vamos" festejó el quiebre en el décimo juego que le permitió quedarse con la manga. El hispano aprovechó la segunda posibilidad de quiebre que tuvo en el partido y logró igualar el compromiso.

Federer sintió el quiebre y no pudo empezar bien el tercer juego. Nadal aprovechó su saque y le quebró de entrada estableciendo la diferencia necesaria para quedarse con este compromiso de cuartos de final.

Con este marcador, Federer, después de 10 años saldrá de entre los cinco mejores jugadores del orbe —quedará al menos siete—, mientras que el mallorquín, sumó su décima segunda victoria sobre el helvético en un Masters 1000. En el próximo partido se deberá enfrentar a Tomas Berdych (6°), quien superó por 6-3 y 6-4 a Andy Murray (2°) en los cuartos de final.