Nadal sufre ante Ferrer y avanza a semifinales de Roland Garros

Nadal sufre ante Ferrer y avanza a semifinales de Roland Garros

El manacorí necesitó de cuatro sets para superar a su compatriota en la arcilla parisina.

Camilo Bravo
04.06.2014

Rafael Nadal sigue imparable en la arcilla parisina.

El número uno mundial y defensor del título, ganó este miércoles a su compatriota David Ferrer (N.5) en cuatro mangas por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1, logrando así el pase a semifinales de Roland Garros.

Nadal, que el martes cumplió 28 años, no falló en el 28º partido que le enfrentaba a Ferrer —-reedición de la final del año pasado— para ampliar su balance favorable a 22 victorias, 18 de ellas en tierra batida. 

Jugará por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils (N.25) y el escocés Andy Murray (N.7).

Tras un primer set en el que se vio a un Nadal desconocido, cometiendo constantes errores y sin frescura física, el ganador de ocho Roland Garros en nueve participaciones tomó velocidad en el segundo y terminó por encontrar su ritmo para arrasar en el tercero y el cuarto. 

Ferrer, muy superior en la primera manga, empezó a dudar, a fallar donde antes encontraba líneas y Nadal, sin los errores que le lastraron al comienzo, se impuso en una disputada segunda manga. Luego encadenó nueve juegos entre el tercer y el cuarto set para encaminarse hacia una victoria en París.

Fuente: Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

Los afectados anónimos que sufren por la suspensión del fútbol nacional

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5