Click acá para ir directamente al contenido

Nadal y Djokovic debutan sin mayores problemas en Roland Garros

Tanto el máximo ganador del torneo como el número uno del mundo triunfaron en sets corridos.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de mayo de 2015

Rafael Nadal, en pos de su décima corona del Abierto de Francia, y el serbio Novak Djokovic, quien busca conquistar por primera vez un título que le ha sido esquivo, clasificaron el martes para la segunda ronda.

El hispano superó con relativa facilidad al francés Quentin Halys, imponiéndose por 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que el número uno del mundo derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 7-5 y 6-2.

Además, David Ferrer, séptimo preclasificado, también avanzó con comodidad en poco más de una hora al arrollar al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-3 y 6-1, aproximadamente el mismo tiempo que necesitó el campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic, para eliminar al holandés Robin Hasse por 6-2, 6-4 y 6-2.

Nadal, sexto cabeza de serie después de un principio de temporada mediocre, nunca se vio amenazado por el joven Halys, de 18 años, invitado a participar en París tras terminar como finalista en el torneo junior del Abierto de Estados Unidos. El francés, pese a todo, no pareció demasiado intimidado.

El mallorquín, nueve veces campeón, alcanza con este triunfo un récord de 67-1 en Roland Garros. Se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre Nicolás Almagro y el ucraniano Alexander Dolgopolov.

GRUPO DE ELITE

Djokovic tuvo que echar mano a su mejor tenis en el segundo set para no quedar 5-1 abajo contra el finlandés de 33 años que ya lo venció en una ocasión.

Luego de salvar un punto de quiebre con una precisa volea tras una larga jugada, comenzó a presionar a su rival, quien dio batalla en un entretenido encuentro de primera ronda.

Si Djokovic logra añadir el título en el polvo de ladrillo francés a su colección de coronas del Grand Slam en Melbourne, Wimbledon y Flushing Meadows, el serbio se sumaría a un grupo de elite de apenas ocho hombres en la historia que han conquistado los cuatro torneos.

Djokovic, quien cumplió 28 años la semana pasada, enfrentará a Gilles Muller o Paolo Lorenzi en la segunda ronda y podría llegar a medirse en los cuartos de final con Nadal.

En otros partidos, el argentino Leonardo Mayer derrotó al checo Jiri Vesely por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 5-7 y 6-2, mientras que el brasileño Joao Souza cayó ante el español Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters