Click acá para ir directamente al contenido

Nadal y "Nole" chocaría en semis

El rey del polvo de ladrillo y el número uno del orbe quedaron del mismo lado del cuadro, por lo que sólo chocaría en semifinales en París.

Alonso Sanchez

Viernes 24 de mayo de 2013

El tenista español Rafael Nadal, defensor del título, y el serbioNovak Djokovic, número uno del mundo, quedaron ubicados del mismo lado del cuadro de Roland Garros tras el sorteo realizado este viernes, por lo que podrían enfrentarse sólo en las semifinales deltorneo.

Nadal, que será el tercer preclasificado sobre el polvo deladrillo de París y que venció a Djokovic en la final del 2012,buscará este año su octavo título en Roland Garros. "Pero no es enprimera ronda ¿no?", bromeó Nadal en una conferencia de prensa alser consultado sobre cómo se sentía ante un posible encuentro conDjokovic.

Nadal ha ganado cinco títulos en tierra batida estatemporada tras estar fuera de las canchas siete meses por unalesión. "Si me preguntas si prefiero ganar un Gran Slam este año oganar seis torneos como ya lo he hecho, elegiré los seis torneos",dijo.

Nadal jugará en la primera ronda ante el alemán Daniel Brandsy se podría enfrentar a la esperanza local Richard Gasquet en unposible choque en cuartos de final. En tanto, Djokovic, que abre sucampaña en París contra el belga David Goffin, podría enfrentarseen su tercer partido a la promesa búlgara Grigor Dimitrov.

El suizoRoger Federer, que tiene un récord de 17 Grand Slam torneos, tieneun camino relativamente fácil hasta un posible choque en cuartoscon el francés Jo-Wilfried Tsonga. El número dos del mundo, elescocés Andy Murray, no participará del torneo por problemas deespalda y el argentino Juan Martín del Potro, séptimo del planeta,también está fuera por una enfermedad.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters