Click acá para ir directamente al contenido

Nadal y Federer se cruzarán en cuartos de Indian Wells

El español se enfrentará por primera vez al suizo tras la larga lesión que lo mantuvo fuera de las canchas, luego de derrotar a Ernest Gulbis.

Daniel Andrade

Jueves 14 de marzo de 2013

El miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de Indian Wells, donde la gran mayoría de las estrellas del circuito vio acción y avanzó a cuartos de final.

No obstante, la mayor noticia que dejó la jornada es que Rafael Nadal (5 en el ranking) se volverá a ver las caras con Roger Federer (2) en la ronda de los ocho mejores del certamen.

El español se cruzará con el suizo por primera vez después de la larga lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por casi ocho meses, esto tras vencer a Ernest Gulbis (67) por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5.

El número dos del mundo, en tanto, clasificó a cuartos gracias a su triunfo por 6-3, 6-7 (4) y 7-5 frente a su compatriota Stanislas Wawrinka (18), ampliando su "paternidad" en enfrentamientos entre ambos a un récord de 13-1.

El tercer mejor tenista del mundo, Andy Murray, también llegó a la ronda de ocho mejores en el certamen norteamericano al imponerse por 7-6 (4) y 6-4 al argentino Carlos Berlocq (85), pero su compatriota Juan Martín del Potro (7) tuvo mejor suerte, ya que se impuso por 6-1 y 6-2 a Tommy Haas (19).

El número uno Novak Djokovic, en tanto, derrotó por 6-0 y 7-6 (6) al local Sam Querrey (23), Jo-Wilfried Tsonga (8) se impuso a Milos Raonic (17) por 4-6, 7-5 y 6-4, Thomas Berdych hizo lo propio sobre Richard Gasquet (10) por 6-1 y 7-5, mientras que la sorpresa de la jornada la dio el sudafricano Kevin Anderson, al dejar en el camino al francés Gilles Simon (13) con un marcador de 6-3, 1-6 y 6-4.

De esta forma, las parejas de cuartos de final serán Djokovic frente a Tsonga, Murray contra Del Potro, Berdych ante Anderson y Federer enfrentando a Nadal.

Cabe señalar que los dos últimos partidos mencionados encuentros se disputarán en la presente jornada, no antes de las 17 horas de Chile.