Nadal y Sharapova intratables en Roland Garros

Nadal y Sharapova intratables en Roland Garros

El español venció a Eduardo Schwank en tres parciales. En tanto, la rusa María Sharapova sigue en su ruta para retener el título en París.

Sebastian Marchant
02.06.2012

El tenista español Rafael Nadal continuó con su marcha implacable hacia un séptimo título en el Abierto de Francia al derrotar el sábado sin problemas por 6-1, 6-3 y 6-4 al argentino Eduardo Schwank para acceder a octavos de final.

Nadal, segundo preclasificado y sin sets perdidos en sus primeras dos rondas en Roland Garros, nunca estuvo amenazado por Schwank -especialista en dobles-, que hizo lo que pudo.

El argentino, ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de individuales, disfrutó de su momento en la escena principal del torneo y recibió un caluroso aplauso del público del estadio Philippe Chatrier cuando ganó un buen punto en el último set, alzando sus brazos en busca de una ovación.

Nadal, que busca su undécimo trofeo en eventos del Grand Slam, jugará en cuarta ronda con otro argentino, Juan Mónaco, o con el canadiense Milos Raonic, que se enfrentaban más tarde el sábado.

Antes de eso, el español festejará su cumpleaños número 26 en París.

En tanto, el escocés Andy Murray hizo a un lado sus problemas de espalda y venció más temprano el sábado por 6-3, 6-4 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

Murray, cuarto preclasificado en el polvo de ladrillo parisino, parecía estar fuera del partido tras solicitar masajes en tres ocasiones en su victoria en segunda ronda ante Jarkko Nieminen, pero el sábado no mostró señales de dolor al doblegar a Giraldo sin demasiado esfuerzo.

El escocés logró un quiebre en el sexto juego del primer set y nunca abandonó el control del encuentro, mientras su incansable defensa y sus potentes drives gradualmente se impusieron ante la frágil resistencia de su rival.

Murray ahora enfrentará al local Richard Gasquet, quien se recuperó de un set en contra y terminó arrollando al alemán Tommy Haas por 6-7, 6-3, 6-0 y 6-0.

Más temprano, el argentino Leonardo Mayer se despidió del certamen al caer por 6-4, 6-1 y 6-2 frente al español Nicolás Almagro, duodécimo cabeza de serie.

Almagro se medirá en cuarta ronda con el serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado y vencedor del francés Julien Benneteau por 6-3, 7-5 y 6-4.

Otro español que superó la tercera ronda fue David Ferrer, sexto cabeza de serie, que aplastó por 6-0, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny en el primer turno en el estadio Suzanne Lenglen.

EL CUADRO FEMENINO

La campeona defensora del Abierto de Francia, la tenista china Li Na, tuvo un duro encuentro el sábado para alcanzar un puesto en los octavos de final del torneo, en una jornada en la que su rival en la final del año pasado, Francesca Schiavone, resultó eliminada y la rusa Maria Sharapova ganó cómodamente.

Li, quien el año pasado se convirtió en la primera tenista asiática en coronarse un evento del Grand Slam, se impuso a la estadounidense Christina McHale por 3-6 6-2 y 6-1.

La china, séptima cabeza de serie, necesitó casi dos horas en la cancha Suzanne Lenglen para romper la resistencia de McHale, de 20 años y número 36 del mundo.

Li tuvo complicaciones con su servicio y se vino abajo en el sexto juego pero se recuperó inmediatamente. Sin embargo, McHale tuvo la capacidad de romper nuevamente el servicio para quedarse con el primer set en 48 minutos.

La china mejoró su juego en el segundo set, al encontrar mejores ángulos para abrir con una ventaja de 4-1 y robarle de nuevo el servicio a su oponente e igualar el resultado.

Más tarde selló a su favor cinco juegos consecutivos y definió rápidamente su triunfo para pasar a la próxima ronda en Roland Garros, donde enfrentará a la kazaja Yaroslava Schvedova.

En otro partido del día, la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número cuatro, necesitó tres sets para imponerse a la rusa Nina Bratchikova por 6-2, 6-4 y 6-1.

La campeona de Wimbledon jugará contra la estadounidense nacida en Ucrania Varvara Lepchenko, que llegó a sus primeros cuartos en un torneo del Grand Slam tras derrotar a la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 6-3 y 8-6. El resultado fue toda una sorpresa, por la eliminación de la finalista del año pasado.

En cuanto a Sharapova, no tuvo problemas frente a la china Peng Shuai, a la que aplastó por 6-2 y 6-1.

La rusa sólo ha perdido cinco juegos para llegar a octavos y ha pasado menos de tres horas en la cancha en sus tres encuentros. Sharapova, semifinalista en dos ocasiones en Roland Garros, se enfrentará a la checa Klara Zakopalova.

 

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5