Click acá para ir directamente al contenido

Nalbandian descartado

El tenista argentino sufrió un desgarro abdominal, por lo que no estará en septiembre defendiendo a su país ante República Checa.

Alonso Sanchez

Martes 4 de septiembre de 2012

El tenista David Nalbandian quedó al margen de la semifinal de la Copa Davis que el equipo argentino disputará entre el 14 y 16 de este mes ante República Checa en Buenos Aires.

El capitán Martín Jaite anunció los cuatro integrantes del elenco albiceleste: Juan Martín Del Potro (8° del ranking ATP), Juan Mónaco (11°), Carlos Berlocq (44°) y Eduardo Schwank (139°).

Nalbandian (45°) sufrió un desgarro abdominal antes del Abierto de los Estados Unidos, lo que lo marginó del torneo.

Argentina y República Checa animarán una de las semifinales en el estadio "Mary Terán de Weiss" del Parque Roca, sobre superficie de arcilla, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

La otra serie será disputada en Gijón (Asturias) por el local y vigente campeón, España, sin su máxima figura, Rafael Nadal (3°), y Estados Unidos.

República Checa, que viene de derrotar 4-1 a Serbia en cuartos de final, alistará a Tomas Berdych (7°), Radek Stepanek (38°), Lukas Rosol (91°) e Ivo Minar (189°), según anunció hoy su capitán, Jaroslav Navratil.

Argentina ganó las nueve series que jugó desde la inauguración del Parque Roca, en febrero de 2006, cuando aplastó 5-0 a Suecia.

El equipo sudamericano busca obtener el primer título de su historia en este torneo, después de perder cuatro finales: 1-3 ante Estados Unidos en Cincinatti (1981), 2-3 con Rusia en Moscú (2006) y 1-3 las últimas dos veces frente a España (2008 y 2011).