Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry logró el triunfo más importante de su carrera en México

El tenista chileno superó a Jordan Thompson, número 63 de la ATP en el Challenger de Morelos.

Agencia Uno

Lunes 20 de febrero de 2017

El tenista chileno Nicolás Jarry (316° de la ATP) dio este lunes la sorpresa de la primera ronda del Challenger de Morelos, en México, tras superar en sets corridos al primer sembrado del torneo, el australiano Jordan Thompson (63°).

Mostrando claridad en el drive y solidez en el servicio, en su superficie predilecta, el nieto de Jaime Fillol se impuso sin mayores inconvenientes al oceánico, en el último turno de la cancha central, con parciales de 6-4 y 6-3. Consignar que este es el mejor triunfo de la tercera raqueta nacional en su carrera.

Este fue el tercer triunfo de Jarry sobre jugadores situados en el Top 100 en el profesionalismo. Previamente superó al argentino Horacio Zeballos, en ese entonces 98°, en la segunda ronda del challenger de Cali 2014 y al francés Paul-Henri Mathieu (91°) en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Sydney 2015.

En octavos de final, Jarry se verá las caras con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (559º), quien dio cuenta del colombiano Alejandro Falla (274º) por 5-2 y retiro.

Jarry, además, verá acción en el cuadro de dobles. Junto al también chileno Hans Podlipnik serán los terceros favoritos y debutarán ante los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withdraw

El challenger de Morelos se disputa sobre pista dura y reparte 50 mil dólares más hospitalidad.