Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry paga caro su irregularidad y se despide en semifinales del ATP de Hamburgo

El tenista nacional tuvo oportunidades para ganar, pero las desconcentraciones le pasaron la cuenta.

24Horas.cl TVN

© AFP

Sábado 28 de julio de 2018

La notable actuación de Nicolás Jarry (69°) en el ATP 500 de Hamburgo llegó a su fin este sábado en semifinales tras caer en tres sets ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°).

El tenista chileno se inclinó por parciales de 5-7, 6-0 y 1-6 en poco más de una hora y media de juego, en un partido que fue interrumpido por lluvia cuando la ‘Torre’ aventajaba con un quiebre a su favor en la primera manga.

Luego de este paréntesis, Jarry se mostró muy irregular, desaprovechando la ventaja que tenía y cediendo el primer set. Después se recuperó y le pasó por encima a su rival en el segundo parcial, pero solo para más tarde volver a perder la confianza y entregar la manga definitiva sin oponer mayor resistencia.

Pese a la derrota, la raqueta número uno de Chile completó una excelente semana que tuvo su punto cúlmine en el triunfo en cuartos de final sobre el austriaco Dominic Thiem, el octavo clasificado en el ranking mundial.

El próximo desafío de Jarry, que desde este lunes aparecerá cerca del puesto 50 del mundo, será en el ATP 250 de Kitzbühel, Austria, donde debutará ante el español Roberto Carballés Baena (75°).