Click acá para ir directamente al contenido

Massú eliminado del ATP de Viña

El tenista nacional, que batalló por casi tres horas, sufrió complicaciones físicas que mermaron su gran encuentro. Su verdugo fue el español Albert Montañés

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

El primer game del encuentro entre Nicolás Massú y el español Albert Montañés evidenciaba que ambos tenistas no se darían tregua: duró extensos 17 minutos.

Fiel a su estilo, el tenista nacional batalló por casi tres horas hasta que no pudo más: dolores físicos en el tercer y decisivo set le jugaron en contra.

Así, el doble medallista olímpico dijo adiós al ATP de Viña del Mar tras caer ante el ibérico por parciales de 6-7, 6-3 y 6-4.

Durante la primera manga, ambos tenista no se dieron tregua y llevaron la definición al tiebreak que se inclinó a favor del “Guerrero”.

Ya en la segunda manga, el español sacó lo mejor de su repertorio y aprovechó las dolencias de Nicolás Massú, quien ya había pedido la asistencia del masajista. Montañés estiraba la definición al tercer set.

En el último parcial, las cosas no variaron en demasía y el trámite del encuentro volvió a ser game a game. Sin embargo, el oriundo de la ‘Ciudad Jardín’ comenzó lentamente a bajar su intensidad y los constantes golpes de fondo de cancha del español —que obligaban al desplazamiento de lado a lado del chileno— fueron determinantes.

En el último game del encuentro, con Montañés al servicio, fue poco lo que pudo hacer el crédito nacional para intentar dar vuelta la adversa situación, como tantas veces se le vio dentro de una cancha de tenis.

Nicolás Massú, ovacionado, se retiró de la cancha sin querer dar declaraciones. Visiblemente emocionado, enfiló rumbo a camarines, cabeza abajo, como queriendo ofrecer disculpas a un público que lo apoyó en todo momento.

Fueron tres horas de una batalla que pudo haber quedado en manos de cualquiera si no fuera por esas molestias que presentó el “Guerrero”. Un chileno menos en Viña del Mar.