Click acá para ir directamente al contenido

Nishikori mantiene vivo su sueño y vence en cinco dramáticos sets a Wawrinka

El japonés aconsejado por Chang confirma su racha y se anota como el primer oriental en llegar a semis de un Grand Slam. En dos partidos ya suma más de ocho horas.

Fernando Jimenez

Miércoles 3 de septiembre de 2014

En Japón este amanecer trae consigo una buena e histórica noticia: por primera vez un representante oriental se ha matriculado entre los cuatro mejores jugador del un 'major' del tenis y sucedió en Nueva York, en el US Open.

El nipón Kei Nishikori dio muestras de carácter y fortaleza mental y venció en cinco disputados sets al número 4° del mundo, el suizo Stanislav Wawrinka, tercer sembrado del torneo.

Casi sin dar muestras de cansancio -venía de vencer en un maratónico encuentro a Milos Ranoic en cinco sets que terminaron en la ya madrugada del martes-, el dirigido por Michael Chang inscribe su nombre en la historia del deporte asiático.

Parciales de 3-6, 7-5, 7-6, 6-7, 6-4 dejaron en el camino al suizo y mandan ahora a Nishikori a medirse ante uno de dos pesos pesados si es que quiere estar en la final del domingo: Djokovic o Murray.