El tenista japonés Kei Nishikori sorprendió esta sábado al serbio Novak Djokovic, pasando a la final del US Open.
El nipón superó al número uno del mundo, venciéndolo en cuatro sets por parciales de 6-4, 1-6, 7-6(4) y 6-3, en las semifinales del torneo Grand Slam estadounidense.
Es así como quien se ubica en el puesto 11 del ranking se convirtió en el primer tenista japonés en clasificar a una final de de este tipo de torneos, poniéndole el broche de oro a una semana espectacular.
Nishikori comenzó sorprendiendo en la primera manga llevándosela por 6-4, pero Djokovic no le dio chance en la segunda manga derrotándolo por 6-1, lo que parecía que el trámite se terminaría inclinando para el serbio.
El tercer set fue el decisivo, donde ambos lucharon hasta jugarse el Tie Break. Allí, Nishikori perdió una ventaja de dos mini quiebres, pero aún así se pudo sobreponer y aprovechó un error no forzado de Djokovic para quedarse con el parcial.
En el cuarto set, Nishikori volvió a mantenerse en un alto nivel demostrando que está en la mejor semana de su carrera, superando al mejor tenista del orbe contra todos los pronósticos.
El japonés ahora espera rival para su primera final de Grand Slam, la que disputará este lunes en Nueva York, ante el vencedor del pleito entre el croata Marin Cilic (16°) y el suizo Roger Federer (3°).
Con este resultado, Nishikori se asegura volver al Top Ten, apareciendo en el octavo puesto si pierde en el duelo decisivo o en el sexto si es que la gana.