Click acá para ir directamente al contenido

"Nole" vienen con cosas

Novak Djokovic superó a David Ferrer por parciales de 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 y buscará revalidar su título del año pasado ante Andy Murray.

Alonso Sanchez

Domingo 9 de septiembre de 2012

Novak Djokovic vivió sus peores momentos ayer sábado en el US Open. David Ferrer lo dominaba sin problemas por 5-2, pero cuando el español se aprestaba para servir por el set, el encuentro se suspendió por el mal tiempo que azotó a Nueva York. Ferrer no quería saber nada.

Y con razón porque la suspensión del encuentro no le sentó nada de bien al número 5° del ranking de la ATP y pese a que en la reanudación del partido este domingo pudo cerrar el primer parcial, Novak Djokovic se recuperó y se quedó con la segunda semifinal del US Open por parciales de 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2. Así, avanzó a la final del último Grand Slam del año donde buscará revalidar su título ante el escocés Andy Murray.

En el segundo parcial, "Nole" sacó a relucir su mejor tenis y con un sólido juego desde la línea de fondo movió siempre al español quien contestó todo, pero el serbio fue más certero.

El tercer y cuarto set fueron un calco. El español no pudo contrarrestar los embates de Novak Djokovic quien cerró todo con un impecable juego de servicio.

Así, el número 2° de la ATP clasificó a la final del Abierto de los Estados Unidos donde buscará revalidar su corona obtenida el año pasado. En el último encuentro lo espera el escocés Andy Murray, quien vive un gran momento en su carrera después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por quinto año consecutivo, el partido por el título del US Open se vivirá un día lunes. Además, la final de damas también se corrió un día y la definición será este domingo.