Click acá para ir directamente al contenido

"Nole" y "Guga" se lucieron en Río

El retirado tenista brasileño Gustavo Kuerten y Novak Djokovic disputaron una memorable exhibición.

24horas.cl Tvn

Domingo 18 de noviembre de 2012

El retirado tenista brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, ídolo máximo de ese deporte en su país, y el serbio Novak Djokovic, vigente número 1 del ranking mundial de la ATP, disputaron este sábado un partido de exhibición memorable para los más de 10.000 hinchas en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil.

Retirado del circuito profesional desde 2008, "Guga", número uno del ATP durante 43 semanas en 2000 y tricampeón de Roland Garros, se impuso a Djokovic por 7-6 (11/9) y 7-5 en un partido interrumpido varias veces para bromas e interacciones con el público.

"No sé como agradecer a este tipo, él es especial. No te hubiera podido vencer si hubieras jugado al máximo. Cuando me preguntaron si yo tenía condiciones de ganar, contesté que no puesto que siquiera (Roger) Federer y Andy Murray lo logran. Pero la hinchada tornó eso posible: bromearon, te hicieron feliz y tu jugaste de una forma leve", dijo el brasileño a Dokovic tras el duelo.

El serbio contestó con elogios al campeón que se retiró del tenis en 2008, aquejado por dolores en la cadera: "Esta es tu cancha, tu hinchada y mereces ganar. Espero que todos entiendan lo que eso ha significado para mí. 'Guga' es uno de los tenistas más amados de la historia y hoy él demostró por qué es así. Agradezco a 'Guga' por esta noche tan especial".

Conocido por su irreverencia en la cancha, el serbio, tras caer derrotado ante Kuerten en el "tie break" del primer set, jugó un "game" ataviado con una peluca de rizos y una cinta en el pelo, imagen habitual de "Guga" en el circuito profesional e imitó el saque, los movimientos de cabeza y de cadera del brasileño, llevando el público al delirio.

En otro momento, Djokovic se acercó al público y volvió a la cancha acompañado de un menor de cabello encrespado, ataviado de forma muy parecida al brasileño y le hizo disputar y ganar un punto a "Guga", siendo ovacionado por la hinchada.

Sin embargo, en los momentos serios, Kuerten y Djokovic mostraron en varias jugadas porque llegaron a la cima del tenis mundial.

En uno de los momentos más emocionantes del evento, el brasileño diseñó en la cancha un corazón igual al que inmortalizó en Roland Garros, mientras el público, de pie, coreaba su nombre.

La programación de Djojkovic en su primera visita a Brasil, empezó el viernes cuando él y Kuerten inauguraron una cancha pública de tenis en el favela de Rocinha, la mayor de Río de Janeiro y reconquistada hace un año por la policía del control del narcotráfico.

Este domingo Djokovic participará en un partido festivo de fútbol, en el estadio Engenhao, en la compañía de ex jugadores brasileños mundialmente conocidos como Zico, Romario y Bebeto.

24Horas.c/ con información de agencia Xinhua.

Foto: Agencia Reuters