Click acá para ir directamente al contenido

Novak Djokovic vence a Andy Murray y conquista su quinto Abierto de Australia

El serbio, que por tercera vez venció al escocés en la final en Melbourne, se quedó con el título tras sólido 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de febrero de 2015

El rey de Melbourn.

Novak Djokovic consiguió su quinta corona en el Abierto de Australia tras superar a Andy Murray por parciales de 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0.

Así, el serbio superó a Roger Federer en la lista de los más grandes ganadores del primer Grand Slam del año. Solo es superado por Roy Emerson, quien posee 6 títulos.

Esta era la cuarta vez que el escocés llegaba a la final: la primera vez, en 2010, cayó ante Roger Federer. En 2011, 2013 y 2015 se le escapó el título a manos de "Nole".

Los primeros dos sets fueron electrizantes. El serbio aprovechó un pequeño bajó de su rival en el tiebrek para quedarse con la primera manga de manera muy apretada.

Andy Murray le devolvió rápidamente la mano al quedarse con el segundo parcial por el mismo marcador.

Sin embargo, en el tercer set Murray cayó en imprecisiones y su juego bajó de nivel de manera considerable, lo que coincidió quizás con el mejor de su rival.

Novak Djokovic lo notó y apretó el acelerador a fondo. El tercer set fue un cómodo 6-3, mientras que el cuarto fue sencillamente un trámite.

De esta manera el actual número uno del mundo consiguió su quinta corona en Australia y su octava en Grand Slam.