Click acá para ir directamente al contenido

Sufre pero gana

El número uno del mundo tuvo que jugar cuatro sets para superar al checo Radek Stepanek. Su próximo adversario será su compatriota Viktor Troicki en Wimbledon.

Camilo Bravo

Viernes 29 de junio de 2012

El tenista serbio Novak Djokovic clasificó a octavos de final del Abierto Británico, en una jornada en la que el argentino Juan Mónaco y el colombiano Alejandro Falla quedaron eliminados.

Djokovic mejoró tras un complicado comienzo de partido y derrotó por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2 al checo Radek Stepanek.

Con todo Wimbledon todavía conmocionado por la inesperada derrota del jueves de Rafael Nadal ante Lukas Rosol, Djokovic, máximo preclasificado del certamen, sufrió un quiebre en el décimo game y entregó el primer set a Stepanek.

De todos modos, el número uno del mundo se recuperó rápido y devolvió el quiebre al checo en el juego inicial del segundo set y nunca volvió a mirar atrás, sellando la victoria en su primer punto para partido con un revés ganador tras dos horas y 50 minutos de juego.

"Cuando estás jugando tan bien, quieres quedarte en la cancha", dijo Djokovic. "El mostró un juego muy agresivo, así que fue un encuentro difícil, pero yo jugué muy bien en el segundo, tercer y cuarto set", complementó.

"El es un jugador complicado, muy experimentado y uno de los pocos que sube a la red. Me encantan estas condiciones bajo techo. Ahora voy a disfrutar de unos días libres y luego trataré de mejorar mi juego para el próximo partido", agregó.

Su próximo adversario será su compatriota Viktor Troicki, que más temprano el viernes derrotó por 7-5, 7-5 y 6-3 al argentino Juan Mónaco.

Mónaco, decimoquinto preclasificado, se despidió del césped del All England Club luego de poco más de dos horas y media de juego y tras haber sufrido 13 aces de parte de Troicki.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.