Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo N°1: Djokovic vence a Federer y gana Wimbledon

En un partido de infarto que se definió en cinco set, el serbio superó al suizo que no pudo quedarse con su octavo título en la "Catedral". Con esta victoria, Djokovic vuelve a ser el número uno del ranking de la ATP.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de julio de 2014

Impresionante. Sencillamente impresionante.

En una final de infarto, Novak Djokovic se quedó con su segundo título de Wimbledon al vencer en cinco set a Roger Federer. Así, el suizo no pudo levantar su octavo trofeo en la "Catedral".

Por su fuera poco, con esta victoria "Nole" le arrebató el primer lugar del ranking de la ATP a Rafael Nadal.

El partido fue disputado de inicio a fin, incluso Federer levantó un 2-5 en el cuarto set para ganarlo por 7-5 y obligar a que todo se definiera en un quinto set.

En la última manga, el serbio fue más sólido y pudo cerrar su segunda corona en el césped británico por parciales de 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4 en la cancha central del All England Club, igualando así al estadounidense John McEnroe y al sueco Mats Wilander.

"El primer partido de tenis que vi en mi vida cuando tenía 5 años fue Wimbledon y siempre quise competir y ganar aquí. este título se lo quiero dedicar a mi futura esposa y a nuestro futuro bebé... me convertiré en padre pronto y me estoy preparando para ello. También se lo quiero dedicar a mi familia y a mi equipo", comentó Djokovic al término de la ceremonia.