Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: Hinzpeter confirma a Massú como capitán de la Davis

El presidente de la Federación de Tenis aseguró también que Marcelo Ríos será parte del equipo técnico de Chile.

Alonso Sanchez

Viernes 4 de octubre de 2013

Tras la destitución de Belus Projoux como capitán de Chile en Copa Davis, de inmediato salieron los nombre para sucederlo.

Todos apuntaban a Nicolás Massú como el mandamás del equipo nacional, mientras que Marcelo Ríos también sería parte del equipo técnico.

Sin embargo, ayer jueves José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis desmintió esta información asegurando que habían hablado con varias candidatos, pero que todo se resolvería la próxima semana.

Pues bien, los rumores se hicieron realidad y el propio presidente de la federación tuvo que salir a confirmar el nombre del viñamarino.

"Fue una linda reunión de más de dos horas y cerramos algo que ya se veía venir. Queríamos sorprender con una conferencia, pero ya todo el mundo lo supo, las cosas se filtran. Tenemos confirmado a Massú como capitán y a Marcelo Ríos como parte del equipo técnico, apoyando en áreas que se han definido hoy", comentó Hinzpeter.

Sobre cómo será el trabajo de ambos, el presidente de la federación aclaró que las funciones de Marcelo Ríos serán igual de importantes que las de el capitán Massú.

"Van a trabajar juntos en Copa Davis, van a definir el equipo y jugadores. Lo único que no va a hacer Marcelo en un comienzo es viajar porque tiene muchos compromisos, tienes problemas de salud de por medio y me pidió que lo excusara por algún tiempo, pero van a estar comprometidos en el equipo de Copa Davis", dijo.

"Además Marcelo pidió de forma especial, ponernos a trabajr con los menores de 13 ó 14 años. Quiere estar en la cancha, quiere verlos una vez a la semana. Apoyarlos, conversar, darles ideas. Que los jugadores de esa edad puedan escuchar y mirar a Nicolás y Ríos va a ser maravilloso", continuó.

Los objetivos son claros. El próximo año volver al Grupo I de la Zona Americana, quedarnos ahí un par de años y en 2016-2017 con un muy buen equipo, volver al Grupo Mundial.