Click acá para ir directamente al contenido

Nada que hacer

El chileno perdió en tres sets y senteció la posibilidad de acceder al Grupo Mundial de Copa Davis.

Camilo Bravo

Domingo 16 de septiembre de 2012

La diferencia en ránking ATP se vio reflejado en la cancha. Andreas Seppi, jugador número 28° del mundo no tuvo problemas para superar a un cansado Paul Capdeville (166°) en el cuarto duelo del repechaje de Copa Davis. En tres set el italiano venció por   6-3/6-1/ 6-3 en poco más de una hora y treinta minutos de partido

La ilusión ayer había quedado al rojo vivo luego del triunfo nacional en el duelo de dobles. Jorge Aguilar hizo un gran partido y levantó a  Capdeville que ya daba luces de cansancio. En la previa el capitán de Copa Davis, Belus Prajoux, estaba " esperanzado en que Paul pueda dar una sorpresa".

A la cancha del  Tenis Club de Nápoles salieron los tenistas para verse las caras. Cerca de tres mil personas llegaron para ser testigos del triunfo de Italia. En el primer set la raqueta nacional se vio muy lento de piernas y con una débil reacción ante los servicios del italiano. En 31' minutos de juego y con ocho aces a su haber se impuso por 6-3 tras quebrar el servicio en el octavo game.

La segunda manga fue un trámite. Seppi jugaba muy relajado y con tiros profundos dejaba estático a un irreconocible Capdeville. Sólo 22' minutos necesitó para quedarse con un 6-2. Parecía que la suerte estaba echada y que Chile debía volver a la zona americana de Copa Davis, pero en el tercer set despertó el chileno.
 

Tras partir con un dos a cero en desventaja, Capdeville logró quebrar el servicio y ganar el suyo. El tenista nacional se relajó y logró registrar dos puntos ganadores consecutivos que hizo dudar al itálico. Eso sí, la reacción era tardía y el chileno ya no tenía piernas para poder pelear codo a codo el partido. En el octavo game le quebraron el servicio al chileno y condicionó el  resultado que finalmente fue por  6-3 y que dio por sentenciada la serie a favor de los italianos.

El quinto punto lo disputará Christián Garín que con 16 años debuta en Chile transformándose en el jugar más joven en debutar en el tenis nacional.