Click acá para ir directamente al contenido

Paul Capdeville quiere "abrir la serie" ante República Dominicana

La primera raqueta nacional quiere ser el referente de Chile en la serie de Copa Davis que arranca este fin de semana.

Alonso Sanchez

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Este 13 de de septiembre Chile visita a República Dominicana por la segunda ronda de playoff de Copa Davis donde el ganador permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana, mientras que el perdedor descenderá al Grupo II.

La llave será vital y los dirigidos por Belus Prajoux lo saben. Paul Capdeville (151° del ranking de la ATP) manifestó su deseo de ser él el que abra los fuegos en Santo Domingo.

"Ya se lo comenté a Belus, mi idea es jugar el viernes bien y ver si puedo jugar el sábado, pero obviamente que la idea es tratar de ayudar al equipo con el primer punto y si estamos cerca o tenemos que salir a batallar el sábado, lo haré, pero primero estamos para el día viernes", aseguró la primera raqueta nacional en declaraciones a radio Cooperativa.

Además, el oriundo de Vitacura aseguró que la idea que él abra la serie es también para "no darle mucha responsabilidad a Christián Garín", ya que fue el joven tenista nacional el que se llevó el peso la pasada serie ante Ecuador.

"De repente cuando uno juega en el primer turno si logra ganar le das más tranquilidad al segundo; si pierdes se complica todo. Pero ya da lo mismo eso, porque después del primer punto si yo igual pierdo quedaríamos 2-0 abajo y sería muy difícil darlo vuelta", agregó.

La llave de Copa Davis, que comienza este viernes, la podrás seguir a través del señal en vivo de 24horas.cl.