Nadal y su incierto futuro

Nadal y su incierto futuro

El español y ex número uno del mundo habló de su carrera y dejó la duda sobre su continuidad en el tenis tras la serie de lesiones que lo afectan.

Agustín Benaprés
17.09.2012

El tenista español Rafael Nadal sacó la voz para hablar de su futuro y dejó preocupado a más de alguno.

"No sé cuánto tiempo seguiré jugando al tenis, dentro de cinco años tendré ya 31 y teniendo en cuenta que empecé a los 16... ¿quién sabe?", dijo el ex número uno del mundo a la Revista "Vanity Fair".

Aquejado por una rebelde lesión en su rodilla, 'Rafa' no entra a una cancha desde el 28 de junio y la temporada ya acabó para él.

El oriundo de Manacor no tiene fecha de regreso, pero se lo toma con calma. "El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar. La certeza de que has hecho todo para conseguir lo que querías", detalló.

Sobre su vida privada y la relación con Xisca Perelló dijo "entiendo que la discreción es lo mejor para mí y para ella. Si no, se convierte todo en un show innecesario e incómodo".

Nadal se refirió en la entrevista a cómo vive en familia y expresó que "ser de pueblo hace que las relaciones familiares sean más estrechas. Vivo con mis padres y mi hermana y visito a mis tíos a diario. He sido feliz con esta forma de entender la familia".

Sobre la fama y el dinero, Nadal habla con sinceridad. "Estoy lejos de saber cuánto dinero tengo. No es algo de lo que yo me preocupe directamente. Se encarga mi padre" y agregó que "no tengo demasiados caprichos. Solo me he comprado un coche en mi vida, después de ganar la final de Wimbledon".

El español está cuarto en el ranking de la ATP y debe volver a las canchas para no seguir cayendo en el ránking. ¿Será el ocaso en la carrera de uno de los mejores jugadores que ha pasado por el circuito?, sólo el tiempo lo dirá.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]