Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Nadal busca su octava corona en Montecarlo

El tenista español confirmó que disputará el primer torneo de la temporada en polvo de ladrillo, donde también jugará Djokovic.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

El tenista español Rafael Nadal confirmó el lunes que está preparado para buscar su octava corona consecutiva en el primer torneo de la temporada sobre polvo de ladrillo, el Masters 1000 de Montecarlo, tras recuperarse de una recurrente lesión de rodilla.

El número dos del mundo ya se trató la rodilla el mes pasado antes del Abierto de Miami, donde llegó hasta semifinales, pero se vio obligado a abandonar antes del partido contra Andy Murray. Nadal, quien sufría una tendinitis, dijo el lunes que ya no tenía dolor en la rodilla. "La rodilla está bien. Puedo entrenar en buenas condiciones y eso es lo más importante hoy", aseguró el mallorquín en rueda de prensa. "Parece que puedo entrenar sin impedimentos. Pero necesito tiempo para ver cómo va cuando juegue al máximo nivel, que es cuando pongo todos mis esfuerzos en la rodilla", añadió.



El seis veces campeón en Roland Garros dijo que se había perdido dos semanas de entrenamientos. "Volví a entrenar hace cuatro días, son quince días sin posibilidad física de entrenar porque no podía mover las rodillas. Necesito pasar más tiempo en las cancha, necesito partidos", agregó.

Nadal, que espera ganar su primer título desde el Abierto de Francia del año pasado, pasa automáticamente a la segunda ronda en Montecarlo y no empezará a competir hasta el miércoles.

Chilenos en Montecarlo

El romance de los tenistas chilenos en los torneos Masters 1000 ha tenido un claro cabeza de serie. Marcelo Ríos fue el chileno que más títulos logró (cinco de este tipo y dos finales perdidas) en dicho torneo, el primero de la serie de campeonatos en arcilla.

El ex número uno alzó los trofeos de Montecarlo ('97), Indian Wells ('98), Miami ('98), Roma ('98) y Hamburgo ('98), además de las que perdió en Roma el '97 y nuevamente la de Montecarlo en el '99.

Fernando González también disputó este torneo, aunque con menos suerte disputó el torneo en seis oportunidades. La primera fue en 2002 (primera ronda) y la última en 2007 (segunda ronda). Su mejor actuación fue en 2006 donde alcanzó las semifinales. Desde el 2007 hasta el final de su carrera no volvió a jugar el torneo por lesiones y otras decisiones tenísticas. Nicolás Massú también jugó Montecarlo, aunque con menos éxito que González ya que llegó sólo a la tercera ronda en 2004.