Click acá para ir directamente al contenido

Rafa vuelve a lo grande

El español superó en sets consecutivos al argentino Federico Delbonis. En ningún momento presentó problemas en su rodilla.

Camilo Bravo

Miércoles 6 de febrero de 2013

Rafael Nadal volvió a lo grande al circuito ATP al vencer por 6-3 y 6-2 al argentino Federico Debonis en la segunda ronda del ATP de Viña del Mar.

Al 'Mallorquín', en el primer juego del partido le quebraron el servicio levando dudas entre los asistentes sobre su nivel de competencia.

El hispano se veía algo nervioso en la cancha y el argentino aprovechaba esto. El público, tímidamente aplaudía los esfuerzos de uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, a pesar de que estaba con el marcador en contra.

Pero la reacción comenzó a llegar en el cuarto game del partido cuando el español dejó al rival estático con un espectacular derecho paralelo. Los aplausos fueron inmediatos y cayeron de todos los lados del court central del Club Naval de tenis Las Salinas.

Nadal de ahí en más comenzó a dominar y disfrutar el juego. Paralelamente el argentino dimensionó contra el rival que estaba jugando y comenzó a cometer errores no forzados.

El hispano sumaba confianza y en el octavo juego logró quebrar por segunda vez el servicio del argentino quedando 5-3 en ventaja.

En ese momento, la derecha del 'Manacorí' no dejaba respirar al trasandino y en el noveno juego se quedó con el primer set por 6-3. El puño al cielo y la felicidad era notoria por parte del hispano que cada vez que se proponía a acelerar dejaba estático al rival.

En la segunda manga, 'Rafa' salió a liquidar el partido. De entrada le quebró el servicio al argentino -venía de ganar nueve partidos consecutivos- y en el juego siguiente con dos aces hizo que el trámite fuese rápido.

La diferencia en el ránking se hizo sentir y el tercer game también lo ganó. El español quería dejar en cero al rival pero no pudo. Delbonis logró ganar el quinto juego y descontar por el honor, pero todo lo liquidó Rafa con su servicio en el octavo juego.

El número cinco del planeta no se resintió de su rodilla y en el segundo set demostró que está para volver a lo mas alto del tenis mundial. El hispano jugará este viernes a las 18.00 horas contra el ganador del duelo entre Albert Montañés y Daniel Gimeno Traver.