Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Nadal logra la final de Indian Wells

El español logró vencer al checho Berdych y se instala en su cuarta final consecutiva del año.

Sebastian Marchant

Sábado 16 de marzo de 2013

Un gran regreso está teniendo el tenista español Rafael Nadal, quien en los cuatro torneos que ha disputado este 2013, en todos ellos se ha instalado en la final. Esta vez fue en el Masters 1000 de Indian Wells en donde el manacorí espera rival entre el duelo de Juan Martín del Potro y Novack Djokovic.

Para llegar al último partido del torneo, el hispano venció en dos sets seguidos al checho Tomas Berdych, por parciales de 6-4 y 7-5 en una hora y 45 minutos de partido.

En el partido, Berdych arrancó fuerte con su saque, que a la postre se transformó en su principal arma de ataque en un inicio parejo. El checo tuvo tres bolas para quebrar a Nadal, pero no pudo concretar el buen arranque y perdió el set por 6-4.

La segunda manga fue de completo dominio del español, aunque Berdych se mantenía fuerte con su servicio.

El checo se colocaba así con 5-3 a su favor. Nadal, lejos de venirse abajo, contraatacó y le devolvió la jugada. Consolidó su servicio (5-5) y, a la segunda ocasión de rotura de saque, se benefició de otro error impensable de Berdych sobre la red.

En el momento decisivo el mallorquín salvó hasta tres bolas de "break" y cedió una primera bola de partido, pero no la segunda. Entonces le invadió una explosión de júbilo y confirmó que, en efecto, Nadal está de regreso.