Click acá para ir directamente al contenido

Nadal toma precauciones

El zurdo, quien debutó en dobles junto a David Nalbandian, decidió no competir más para enfocarse en singles.

Alonso Sanchez

Jueves 14 de febrero de 2013

El ex número uno del mundo Rafael Nadal se retiró repentinamente este miércoles del dobles en el Abierto de Brasil con el objetivo deconservar su fuerza para la competición individual, según losorganizadores.

El tenista español de 26 años, que volvió a laspistas en el ATP de Viña del Mar la semana pasada después de que unalesión en la rodilla izquierda lo apartara de las canchas durantesiete meses, iba a jugar tanto el individual como el dobles en SaoPaulo.

Sin embargo, ya se quejaba de dolores persistentes antes dedebutar en dobles junto al argentino David Nalbandian en suvictoria por 6-3, 3-6 y 11-9 frente a los españoles Pablo Andújar yGuillermo García López en la noche del martes.

Justo unos instantesantes de que él y Nalbandian tuvieran que jugar contra HoracioZeballos y Oliver Marach el miércoles, la pareja se retiró.

Seespera que Nadal juegue el torneo individual y está previsto quehaga su primera aparición la noche del jueves contra el brasileñoJoao Souza, número 140 del mundo.

Si todo va bien, el campeón ensiete ocasiones del Abierto de Francia jugará otro torneo en tierrabatida en México como parte de su preparación para la defensa deltítulo de Roland Garros en mayo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters