Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Nadal: “Temí por marearme y perder el conocimiento en la cancha”

El mallorquín se refirió al retiro en el partido frente a Damir Dzumhur en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

24Horas.cl Tvn

Domingo 27 de marzo de 2016

Un mal comienzo de año ha tenido Rafael Nadal en el circuito. Es que a las acusaciones en su contra por un supuesto dopaje, se sumó su pronta eliminación del Masters 1000 de Miami por retiro. Situación a la que se refirió en conferencia de prensa.

Intenté aguantar, pero tenía miedo de estar demasiado mareado y perder el conocimiento dentro de la cancha (…) Estaba jugando bien al inicio del partido, pero si te pasa algo así es imposible” expresó.

Lo cierto es que el encuentro ante Damir Dzumhur (n°94) se disputó bajo una sensación térmica de 32° centígrados y una humedad del 65%, según consigna MARCA. Situación que de seguro fue el detonante de la decisión del español, quien reiteró que “Eran sensaciones demasiado raras y complicadas para poder seguir”.

El número 5 del mundo argumentó que su retiro fue por “pura prevención” debido a las “malas sensaciones que no permitieron terminar el partido en condiciones decentes”.

Rafa hizo abandono cuando el marcador estaba en favor de su rival por 2-6, 6-4 y 3-0. Incluso el propio Dzumhur tuvo que ser atendido en el final del primer set.

Así, el zurdo de Mallorca se quedó en la segunda ronda de uno de los tres torneos de Masters 1000 que aún no puede ganar.