Raonic vence a Kyrgios y jugará con Federer en Wimbledon

Raonic vence a Kyrgios y jugará con Federer en Wimbledon

El canadiense despachó en cuatro sets al verdugo de Nadal y alcanzó las semifinales del Grand Slam, hecho que no ocurría desde 1908 con un representante de su país.

24Horas.cl TVN
02.07.2014

El canadiense Milos Raonic dominó al australiano Nick Kyrgios —vencedor en octavos de Rafael Nadal— y alcanzó las semifinales de Wimbledon tras ganar por parciales de 6-7 (4/7), 6-2, 6-4, 7-6 (7/4).

Raonic llega por primera vez a semifinales de un torneo de Grand Slam, aunque ahora deberá chocar con el siete veces ganador de Wimbledon, Roger Federer, quien horas antes derrotó en cuartos de final a su compatriota Stan Wawrinka por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 6-4.

El canadiense cerró el partido con un ace simbolizando así cuál fue la base de su triunfo, en el que conectó 39 saques no tocados por su rival, tras cuatro mangas de buen nivel en el césped londinense. 

Raonic se mostró fuerte con su saque y apenas cedió una vez en todo el encuentro el servicio, aunque también se apoyó en 73 tiros ganadores para caminar hacia la victoria que lo depositó en semifinales.

El norteamericano se convirtió  —a sus 23 años— en el primer canadiense en alcanzar esta instancia en un torneo de Grand Slam desde 1923. Antes que él, estuvo su compatriota Robert Powell en 1908.

Por su lado, Nick Kyrgios, número 144 mundial, quien había sorprendido al eliminar a Rafa Nadal, luchó pero jamás encontró las armas para controlar el servicio de su adversario, presente siempre en los momentos claves del partido. 

Fuente: Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5