Click acá para ir directamente al contenido

Va por su 18° Grand Slam: Federer a semifinales en Australia

El tenista suizo derrotó en tres sets al alemán Zverev, el mismo que eliminó a Andy Murray.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de enero de 2017

Con poco más de una hora y media le bastó: Roger Federer se instaló en las semifinales del primer Grand Slam del año,derrotando por 6-1, 7-5 y 6-2 al alemán Mischa Zverev.

El suizo que ha vuelto a las canchas en todo su esplendor luego de una dura lesión a la rodilla que lo alejó seis meses de los circuitos, clasificó a su semifinal número 13 en el torneo de Melbourne.

 

Federer, que se encuentra en la 17° posición del ranking ATP, se verá las caras en Australia ante el también suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al francés Tsonga por 7-6,6-4 y 6-3.

Al ser consultado sobre cómo ve a su compatriota de cara al siguiente choque, el ex número uno indicó: "Según pasa el tiempo, cada vez es mejor. Estoy contento de que haya llegado a semifinales, pero que no avance más", confesó bromeando.

Por otra parte, en lo que corresponde a los cuartos de final del torneo, el español Rafael Nadal se verá las caras ante el canadiense Milos Raonic, mientras que Goffin y Dimitrov harán lo propio. Quienes resulten ganadores de estos cotejos animarán la otra semifinal.