Click acá para ir directamente al contenido

Federer en Argentina: "Soy terrestre"

El tenista helvético afirmó que a pesar de ser considerado un súper héroe, él es una persona normal. El suizo jugará ante Del Potro un partido de exhibición.

Camilo Bravo

Martes 11 de diciembre de 2012

El tenista suizo Roger Federer, quien visita Argentina por primera vez en su exitosa carrera, dijo el martes que no es ningún "superhéroe" y se mostró sorprendido por la gran bienvenida que recibió.

Federer jugará dos partidos de exhibición el miércoles y el jueves ante Juan Martín Del Potro, lo que ha generado una gran expectativa entre el público argentino. Además, visitará a la presidenta Cristina Fernández.

El suizo, quien llegó tras su paso por Brasil como parte de su gira de exhibición, se mostró sorprendido por la cantidad de periodistas que lo recibieron en un lujoso hotel en las afueras de Buenos Aires y por la reacción del público a su llegada.

"Sé que normalmente los deportistas son vistos como superheroes y eso es divertido, pero en realidad soy una persona normal. Soy un ser terrestre", dijo Federer, ganador de 76 títulos en su carrera, entre ellos 17 del Grand Slam.

"Estoy muy contento de estar acá. Hace mucho tiempo que quería venir. Normalmente los argentinos tienen que viajar para verme, pero ahora yo viajé para que me vean", agregó el suizo, que tiene el récord de 302 semanas como número uno del mundo, 237 de ellas consecutivas.

El tenista, de 31 años, dijo estar feliz por la invitación que recibió para visitar el miércoles a Cristina Fernández.

"Realmente me sorprendió gratamente porque no siempre tengo el honor de que me invite un presidente", destacó Federer.

El suizo señaló que uno de los principales motivos para viajar a la Argentina fue la posibilidad de enfrentar a del Potro, a quien le ganó después de cinco horas de partido por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Los jugadores argentinos me han apoyado muchísimo y es indudable que el hecho de jugar contra Juan Martín ha sido uno de los incentivos para mi viaje", dijo Federer.

"Tuve oportunidad de jugar contra (David) Nalbandian, (Gastón) Gaudio y Juan Martín, que es un embajador del tenis argentino. Siempre recuerdo la final del US Open del 2009", agregó en referencia al título que le arrebató el argentino.

Al ser consultado sobre las semifinales de los Olímpicos, donde Federer ganó 19-17 en el tercer set, el suizo destacó lo duro del encuentro.

"Fueron cinco horas, increíble (...) parece que es bastante improbable repetirlo. Fue muy emocionante y divertido porque representábamos a nuestros países, y en un escenario grande", comentó.

"Me puse triste cuando le gané porque lo vi mal, pero a la vez me puse contento cuando ganó la medalla de bronce", destacó el europeo, que en Londres conquistó la plata en individuales.

Como parte de sus actividades, Federer dará clínicas de tenis un estadio con capacidad para casi 20.000 espectadores.

Fuente: Reuters