Click acá para ir directamente al contenido

Scotland Yard tras Nalbandian

La policía británica iniciará una investigación contra el argentino por presunta agresión en el ATP de Queen's.

Alonso Sanchez

Lunes 18 de junio de 2012

David Nalbandian está lejos de dejar atrás la polémica que protagonizó en la final del ATP de Queen's cuando en un segundo de furia golpeó una publicidad que a la vez impactó en un juez de silla, lo que le significó ser descalificado por "conducta antideportiva".

La policía británica anunció que llevará a cabo una investigación en su contra por presunta "agresión". "Se ha producido una denuncia y la Policía Metropolitana está investigando", comentó Scotland Yard a través de un comunicado.

El argentino, quien tenía la oportunidad de levantar un trofeo después de un año y medio, se encontraba arriba en el marcador en el primer set (7-6 (3)), pero había perdido su servicio en el segundo parcial (3-4) ante el croata Marin Cilic.

En su momento de furia, el juez Andrew McDougall se tomó su pierna izquierda en un signo inequívoco de profundo dolor. Cuando se levantó el pantalón, el afectado mostraba una herida que sangraba de manera profusa.

El supervisor de la ATP Tom Barnes conversó con el árbitro del encuentro Fergus Murphy y con el propio tenista argentino para anunciarle que había sido descalificado del torneo y que el título quedaba en manos de Cilic.

Además, fue despojado del premio monetario por llegar a la final (57.000 dólares) así como también los puntos que cosechó en una semana en el torneo.