Click acá para ir directamente al contenido

Serena frena a Sharapova y avanza a la final en Miami

La estadounidense, defensora del título, superó a la bella tenista rusa por parciales de 6-4 y 6-3. En la final se medirá ante la vencedora del duelo entre la china Na Li y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Alonso Sanchez

Jueves 27 de marzo de 2014

La estadounidense Serena Williams, campeona defensora, se convirtió este jueves en la primera finalista del Masters 1000 de Miami, al vencer en semifinales a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-4, 6-3.

La próxima rival en el máximo nivel del evento, que se realiza en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne, saldrá de la otra semi entre la china Na Li, segunda favorita, y la eslovaca Dominika Cibulkova, décima clasificada.

Serena, primera favorita y número uno mundial, estaba perdiendo el primer set por 4-1 cuando empezó a mostrar su estampa de campeona, para remontar y llevarse finalmente el set, gracias a cinco aces con su servicio y dos quiebres del saque de la rusa en ese tramo.

La rusa volvió arrancar el segundo al frente 2-0, pero de nuevo Williams sacó su casta de reina en las canchas de Miami y se impuso finalmente con matchpoint en un error no forzado de la europea.

Serena Williams se fue ampliamente arriba en el tope personal 16-2 contra la bella rusa, que no saborea las mieles del triunfo frente a la estadounidense desde el año 2004.

Fuente: Agencia AFP