Click acá para ir directamente al contenido

Serena Williams se queda por quinta vez con el US Open

La número 1 del mundo venció en tres set a Azarenka, llevándose por segunda vez consecutiva el US Open y sumando su Grand Slam número 17.

Jonathan Navarrete

Domingo 8 de septiembre de 2013

La tenista estadounidense Serena Williams derrotó a Victoria Azarenka en un brillante encuentro, lo que la convierte por quinta vez en la campeona del Us Open.

Williams superó a Azarenka por parciales de 7-5, 6-7(6-8) y 6-1 en un partido que se extendió por dos horas y cuarenta y cinco minutos.

El match entre las dos mejores jugadoras del momento permitió a la estadounidense sumar su noveno título de la temporada, su y su 17° Grand Slam, alcanzando a leyendas como Chris Evert y Martina Navratilova.

Durante el primer set del partido la solidez de la norteamericana se hizo notar ante su rival, definiendo en 58 minutos por 7-5.

El segundo set, Azarenka se decidió a luchar por el título, y no fue hasta el minuto 70 cuando superó a la norteamericana de 31 años por 8-6.

Finalmente, Williams mostró su mejor juego y paso por encima de la bielorrusa con un contundente 6-1 en 36 minutos de juego.