Click acá para ir directamente al contenido

Una victoria muy poco Serena

La estadounidense tuvo un trabajado encuentro ante la china Zheng Jie y sigue en carrera por la corona en 'La Catedral'.

Sebastian Marchant

Sábado 30 de junio de 2012

La tenista estadounidense Serena Williams avanzó a los octavos de final del Abierto Británico al vencer el sábado a la china Zheng Jie con parciales de 6-7, 6-2 y 9-7, en un partido que se extendió por poco menos de dos horas y media.

Williams, que 23 aces, sobrevivió a los seis puntos de quiebre que enfrentó y sirvió tres veces para mantenerse en el partido antes de celebrar efusivamente una trabajada victoria.

La estadounidense se medirá en octavos de final a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer por 6-0 y 6-4 a la italiana Sara Errani, décima preclasificada.

Errani, finalista de Roland Garros, fue claramente superada por una inspirada Shvedova, que se convirtió en la primera jugadora en ganar un set en un torneo de Grand Slam sin ceder un punto.

La kazaja se quedó con el primer set en 15 minutos tras ganar 24 puntos consecutivos, y si bien Errani mejoró en el segundo parcial fue incapaz de detener a la jugadora de 24 años.

Otras favoritas que avanzaron a la segunda semana del certamen fueron la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Petra Kvitova, segunda y cuarta preclasificada, respectivamente, además de la ex número uno del mundo Ana Ivanovic.

Azarenka se impuso a eslovaca Jana Cepelova por 6-3 y 6-3, Kvitova derrotó sin problemas a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-0 e Ivanovic, preclasificada número 14, derrotó a la alemana Julia Goerges, cabeza de serie 22, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Fuente: Reuters