Click acá para ir directamente al contenido

Shanghai : Federer cae y peligra su participación en el Masters

El suizo fue superado en tres sets por el francés Gael Monfils, en un partido correspondiente a la tercera ronda.

Daniel Andrade

Jueves 10 de octubre de 2013

Roger Federer sigue en franca caída y esta vez quedó fuera en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

El número siete del mundo se vio superado por el francés Gael Monfils (42°), quien le derrotó por 6-4, 6-7 y 6-3, en más de dos horas de juego.

El encuentro siempre estuvo cuesta arriba para el suizo, siempre detrás en el marcador, lo que terminó traduciéndose en el triunfo final del galo.

Federer había ganado en su debut por la segunda ronda del torneo ante Andreas Seppi, pero volvió a mostrar que este año ha sido el peor desde que está en la elite del tenis mundial.

Durante este 2013, solamente se ha quedado con un título (Halle) y llegó a otra final, pero protagonizó varias caídas ante jugadores bastante peor rankeados que él, llamando la atención de los especializados en tenis.

De hecho, esta nueva derrota podría poner en riesgo su participación en el Masters de Londres que se jugará a final de año y que reúne a los ocho mejores del año, considerando que Federer, antes de comenzar en el torneo de Shanghai, se ubicaba en el séptimo lugar de la carrera de campeones, seguido de cerca por Stanislas Wawrinka, Richard Gasquet y Milos Raonic.

Foto: Reuters