La rusa Maria Sharapova y la estadounidense Venus Williams dieron un primer paso hacia un posible choque entre ellas en la tercera ronda del Abierto de Australia al imponerse el lunes a sus rivales con extrema facilidad.
Sharapova, segunda preclasificada, se impuso por un doble 6-0 a su compatriota Olga Puchkova, mientras que la menor de las Williams, cabeza de serie número 25 del torneo, derrotó por 6-1 y 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva.
Conectando múltiples tiros ganadores, la rusa, ganadora del torneo en el 2008, no mostró signos de la lesión en la clavícula que la hizo retirarse del torneo de Brisbane, previo al primer Grand Slam del año.
"Estoy contenta con la forma en que empecé, teniendo en cuenta que no jugué ningún partido previo", dijo la jugadora de 25 años.
En tanto, Williams, quien ganó su primer torneo en casi tres años en octubre en Luxemburgo después de superar varias lesiones y una enfermedad, fue demasiado potente para la kazaja de 28 años, quien tuvo problemas con su servicio durante todo el encuentro.
"Las estadísticas parecían buenas para mí. No las he visto todas todavía, pero tuve un alto porcentaje de primeros saques y más aciertos que errores, algo que siempre contribuye a hacer un buen partido", dijo la estadounidense de 32 años.
"Obviamente es algo bueno pasar menos tiempo en la pista y no tener sets largos. Obviamente una victoria es una victoria sea como sea, pero es bueno cuando es más rutinaria", agregó.
Williams se enfrentará en segunda ronda a la francesa Alize Cornet, quien se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5, 6-7 y 10-8 en un disputado partido, y podría medirse a Sharapova en la ronda siguiente.
Otras favoritas que avanzaron el lunes fueron la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la china Li Na, cuarta, quinta y sexta precalficadas del torneo.
También se instalaron en la segunda ronda la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo, y la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada.
Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters