Click acá para ir directamente al contenido

Sharapova sobrevive en Roland Garros y avanza en semifinales

La tenista rusa superó en tres parciales a la Garbiñe Muguraza, la revelación del Grand Slam y se clasificó a la ronda de los cuatro mejores en París.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de junio de 2014

La rusa Maria Sharapova, séptima favorita y finalista el año pasado, terminó con el sueño de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35ª WTA) en Roland Garros al eliminarla este martes en cuartos de final.

Sharapova, vencedora del certamen en 2012, remontó por segundo partido consecutivo e impuso su experiencia ante Muguruza, para ganar por parciales de 1-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 6 minutos.

"Estaba ganando 6-1 y 5-4 en cuartos de final a Sharapova y estoy un poco en 'shock', es duro", dijo Muguruza tras el encuentro.

Bajo los focos tras eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, a Muguruza le tembló el pulso este martes cuando tenía 5-4 favorable en el segundo set y desaprovechó su saque.

"El primer set salí con la mentalidad de voy a saco, pase lo que pase, y me salió muy bien. Ella empezó muy nerviosa y no estaba a su mejor nivel. Con el tiempo el partido se igualó y yo me puse nerviosa. Al final se igualó y por pequeños detalles se decidió", analizó la caraqueña.

Sharapova, que había ganado a Muguruza en su único duelo anterior (Roma-2013), buscará un puesto en la final con la canadiense Eugenie Bouchard (16º WTA), que ganó a la española Carla Suárez (14°).

"Poco a poco mejoré mi juego, fui más precisa y más agresiva, sirviendo y restando mucho mejor que en la primera manga", dijo Sharapova.

"La nueva generación que llega es ambiciosa. Ella ha jugado a un gran nivel durante todo el torneo", añadió sobre Muguruza.

La siberiana no comenzó de la mejor manera cediendo el primer juego con su saque. Muy serena, Muguruza ganó su primera bola de 'break' con un cruzado y defendió con solvencia su servicio.

Otra doble falta de Sharapova (hasta 4 en el primer set) concedió la segunda rotura del partido para Muguruza y el 3-0 en sólo 10 minutos de juego.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP

Foto: Agencia Reuters