Sorpresa en el US Open: Roger Federer queda eliminado

Sorpresa en el US Open: Roger Federer queda eliminado

El suizo quedó eliminado en tres sets ante Tommy Robredo.

Camilo Bravo
02.09.2013

El tenista español Tommy Robredo dio la sorpresa el lunes al derrotar al ex número uno del mundo Roger Federer y clasificar a los cuartos de final del Abierto de Estado Unidos por primera vez en su carrera.

Robredo se impuso por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4 en Flushing Meadows. Con la derrota, Federer no llegó a los cuartos de final en el torneo por primera vez en una década.

"Increíble ¿verdad?", dijo Robredo, de 31 años, en una entrevista al costado de la cancha. "Ganarle al mejor tenista de todos los tiempos en un estadio como este, estoy muy feliz".

El suizo, quien conquistó 17 títulos del Grand Slam -cinco de ellos en Flushing Meadows-, tuvo oportunidades ante Robredo, pero quebró el saque del español en dos oportunidades pese a tener 16 opciones. Además, Federer cometió 43 errores no forzados.

El partido fue trasladado de la cancha central del estadio Arthur Ashe por la lluvia, que interrumpió las acciones por casi cinco horas. Debido a esto, Federer jugó en el estadio Louis Armstrong por primera vez desde el 2006.

Federer cayó al puesto siete del ranking mundial antes del inicio del torneo en Nueva York y terminará el año sin un título del Grand Slam tras caer en segunda ronda en Wimbledon, en cuartos de final del Abierto de Francia y en semifinales del Abierto de Australia.

En otro de los partidos del día, el español David Ferrer, cuarto preclasificado, derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (7-2), 3-6, 7-5 y 7-6 (7-3).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]