Sorpresa en Wimbledon: Ucraniano eliminó a Roger Federer

Sorpresa en Wimbledon: Ucraniano eliminó a Roger Federer

El siete veces campeón en Londres fue sorprendido por Serhiy Stakhovsky (116° ATP) por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6 (5) cortando una racha de 36 cuartos de final seguidos en Grand Slam.

Fernando Jimenez
26.06.2013

El campeón defensor de Wimbledon, Roger Federer, fue sorpresivamente eliminado esta jornada por el ucraniano Serhiy Stakhovsky (116° ATP) en la segunda ronda del torneo ante la mirada atónita de los asistentes.

El suizo no pudo remontar el encuentro pese a comenzar ganando el primer set por 7-6. De ahí en más Stakhovsky, de 26 años, se mostró activo y concentrado desplegando un servicio imparable y un juego de red preciso. Así se quedó con las siguientes mangas por 7-6 y 7-5

Ya en el cuarto parcial Federer entregó su servicio y quedó expuesto a la derrota. Sin embargo el siete veces campeón en el pasto londinense se recompuso y logró estirar la definición a un nuevo 'tie break', el tercero del partido.

Pero allí el ucraniano no falló. Stakhovsky mostró temple y sangre fría y batió a Federer por 7-5. De esta manera el ex número uno de mundo cortó una impresionante racha: 36 cuartos de final consecutivos en Grand Slam y, de paso, se sumó al español Rafael Nadal en la lista de 'tempraneros' eliminados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]