Click acá para ir directamente al contenido

Campeona de Wimbledon anuncia sorpresivo retiro del tenis

Marion Bartoli comunicó la decisión entre lágrimas acusando fatiga por las lesiones.

Camilo Bravo

Jueves 15 de agosto de 2013

"Fue una decisión difícil de tomar. No es fácil".

Con esas palabras la tenista francesa cerró la rueda de prensa en que anunció su despido de la actividad. La ganadora de Wimbledon deja el tenis por las reiteradas lesiones que ha sufrido desde que comenzó la temporada.

"He pasado ya por muchas lesiones desde el comienzo del año. Sentía como si hubiera dado ya toda la energía que me quedaba en el cuerpo. Hice realidad mi sueño y estará para siempre conmigo, pero ahora mi cuerpo simplemente no puede aguantar más", aseguró con lágrimas en los ojos.

A sus 28 años, comunicó la decisión después de perder el miércoles en la segunda rueda del torneo de Cincinnati ante la rumana Simona Halep por 3-6, 6-4 y 6-1.

"Después de un set, todo mi cuerpo estaba dolorido. Todo el mundo recordará mi título en Wimbledon. Nadie recordará el último partido que jugué aquí", señaló.

Bartoli ganó Wimbledon derrotando en la final a la alemana Sabine Lisicki, pero luego renunció a jugar varios certámenes sobre cancha dura debido a lesiones en los músculos abdominales.