Click acá para ir directamente al contenido

Tsonga firma "venganza francesa" y elimina al recién casado Djokovic

El galo derrotó por un doble 6-2 al número uno del mundo y avanzó a cuartos de final de Toronto. De pasó, cobró revancha a la eliminación de Monfils a manos del serbio.

Fernando Jimenez

Jueves 7 de agosto de 2014

Al parecer la luna de miel ha dejado descentrado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que perdió por un fácil 6-2, 6-2 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto, sobre pista dura.

El recién casado Djokovic, que necesitó de casi tres horas para despachar al francés Gael Monfils en su debut el martes, parecía insuficientemente preparado contra Tsonga, el poderoso sembrado decimotercero del torneo.

Djokovic, campeón de Wimbledon este año, terminó con 18 errores no forzados y perdió su saque en cuatro ocasiones.

"No jugué ni siquiera cerca de lo que pensaba antes de salir a la cancha, simplemente no pasaba nada, ninguna línea de base, ni el servicio o el retorno", dijo Djokovic. "Fue en general muy mal día, con un muy bajo rendimiento. No podía hacer mucho".

'Nole' evidenció que las vacaciones después de contraer matrimonio y el parón desde que ganó su segundo Wimbledon a finales de junio le podían pasar factura.

Tsonga salvó un punto de quiebre en el juego final, mientra 'Nole' no pudo concretar un punto de partido y cedió al cabo de 63 minutos de juego.

"Obviamente, me siento decepcionado, y estoy tratando de entender lo que hice mal. La confianza es lo más difícil de conseguir, pero también lo más fácil de perder", manifestó Djokovic. "Pero al final del día, no es el primer partido y el último partido que pierdo en mi carrera".

"No me sentía agotado o algo así, pero incluso en el primer partido (contra Monfils) no me sentía muy cómodo en la cancha. No estaba golpeando la pelota limpiamente, y cometí una gran cantidad de errores no forzados", aseguró.

"Es tal vez la falta de partidos en esta superficie, pero sé que voy a mejorar, estoy seguro".

El serbio indicó que practicará con intensidad los próximos días a fin de prepararse mejor para el Másters 1000 de Cincinnati de la próxima semana.

La victoria marcó la tercera vez que Tsonga derrota a un número uno del mundo, después de sus triunfos sobre el español Rafael Nadal en el torneo de Queens hace tres años y sobre el suizo Roger Federer en Canadá en 2009.

Tsonga también disparó ocho aces en la victoria y su próximo rival será el escocés Andy Murray, que accedió a los cuartos de final sin golpear una pelota cuando su oponente, el francés Richard Gasquet (N.12) se retiró con una dolencia abdominal.

"Para mí hoy fue genial, he jugado un buen partido", dijo Tsonga. "Estaba en buen estado desde el principio, he servido muy bien. Estuve bastante agresivo y eso es algo positivo para mí", apuntó.

"Cuando juegas contra Novak uno sabe que va a ser difícil. Incluso si la puntuación de hoy parecía fácil, nunca es fácil en su contra", subrayó Tsonga.

De su lado, el sudrafricano Kevin Anderson dio la sorpresa al doblegar al campeón del Abierto de Australia, Stan Wawrinka, por 7-6 (10/8), 7-5.