Click acá para ir directamente al contenido

US Open: Nadal sigue a paso firme y ya está en cuartos

El número dos del mundo se ubica entre los ocho mejores del certamen, al igual que Richard Gasquet, David Ferrer y Tommy Robredo.

Daniel Andrade

Martes 3 de septiembre de 2013

El lunes se definieron cuatro de los jugadores que ya forman parte de los cuartos de final del cuadro masculino del US Open.

Y quien allí destaca es el español Rafael Nadal (2°), quien pese a perder su primer set en el certamen, avanzó a la ronda de los ocho mejores al dejar en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber (25°).

El hispano se impuso por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-1, por lo que ahora deberá medirse con su compatriota Tommy Robredo (22°), quien viene de dejar en el camino nada menos que a Roger Federer (7°).

David Ferrer (4°), por su parte, tuvo un difícil acceso a los cuartos de final, luego de eliminar al serbio Janko Tipsarevic (21°) en un partido que duró casi cuatro horas de juego y que sitúa, por primera vez en la historia en estas instancias a tres españoles.

El hispano triunfó por parciales de 7-6 (2), 3-6, 7-5 y 7-6 (3) y se deberá enfrentar a Richard Gasquet (9°) en la siguiente ronda, jugador que también viene de un maratónico encuentro.

Al cabo de cuatro horas y cuarenta minutos, el francés venció al canadiense Milos Raonic (11°) por 6-7 (4), 7-6 (4), 2-6, 7-6 (9) y 7-5.

En el cuadro femenino, en tanto, ya están definidas tres de las parejas de cuartos de final, donde destaca el cruce de Serena Williams, máxima favorita, ante la española Carla Suárez Navarro.

En las otras llaves, la rusa Ekaterina Makarova se enfrentará a la china Na Li, Roberta Vinci y Flavia Penneta protagonizarán un cruce 100% italiano, mientras que la eslovaca Daniela Hantuchova espera a la ganadora del pleito entre la serbia Ana Ivanovic y la bielorrusa Victoria Azarenka.