Verdasco elimina a Nadal y avanza a cuartos en Madrid

Verdasco elimina a Nadal y avanza a cuartos en Madrid

El tenista español superó por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5 al número dos del mundo.

Alonso Sanchez
10.05.2012

Fernando Verdasco, 19° del ranking de la ATP, sorprendió al vencer a Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, tras vencerlo por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5.

El jugador madrileño comenzó muy bien y no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer parcial por 6-3. De ahí en más, empezó a bajar su nivel y  Nadal aprovechó para sacar a relucir su mejor tenis, para quedarse con comodidad con la segunda manga por 6-3.

El tercer set tampoco significó un mayor problema para Nadal, que con su servicio tuvo la oportunidad de quedarse con el match cuando servía 5-2, pero Verdasco no se rindió y le dio vuelta el partido. Con tres quiebres consecutivos, Verdasco se quedó con el último set por 7-5.

Así, el también jugador zurdo avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid donde se medirá ante el checo Tomas Berdych quien dio cuenta de Gael Monfils por parciales de 6-1 y 6-1.

La pronta y extraña salida de Nadal del torneo madrileño levantará, sin dudas, sospechas entre aficionados y organizadores, sobre todo después de las constantes críticas que ha hecho el tenista mallorquín contra la superficie elegida para jugar el torneo: una arcilla azul resbalosa y que complica el bote de la pelota.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]