Click acá para ir directamente al contenido

Wawrinka destrona a Djokovic y gana el US Open 2016

El suizo evitó que Djokovic alcanzara su tercer título de Grand Slam en el año, tras los triunfos en Australia y Francia.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de septiembre de 2016

El suizo y tercer preclasificado Stanislas Wawrinka ganó este domingo el Abierto de Estados Unidos tras derrotar en cuatro sets al campeón defensor Novak Djokovic y así sumó su tercer torneo de Grand Slam en su carrera.

Wawrinka, de 31 años, que también venció al serbio en la final del Abierto de Australia en 2014 y en Roland Garros en el 2015, ganó por 6-7 (1-7), 6-4, 7-5 y 6-3.

El suizo evitó así que Djokovic, el primer preclasificado del torneo, alcanzara su tercer título de Grand Slam en el año, tras los triunfos en Australia y Francia.

Wawrinka tiene un registro negativo de 19-4 frente el serbio, pero siempre saca lo mejor en los grandes partidos y el domingo nuevamente mostró un tenis superlativo para ganar su undécima final consecutiva.

El suizo jugó mejor los puntos más importantes de un partido que se alargó por casi cuatro horas y que dejó para el deleite de los espectadores largos "rallies" y brillantes tiros de ambos jugadores.

Wawrinka consiguió seis de los 10 puntos de quiebre con los que contó y frustró al serbio al salvar 14 de los 17 puntos de quiebre en contra.

Ahora al suizo sólo le falta ganar en Wimbledon para completar títulos en los cuatro torneos más importantes del circuito.