Click acá para ir directamente al contenido

Wimbledon: Williams y Muruguza se enfrentarán en la final del cuadro femenino

La estadounidense eliminó a María Sharapova, mientras que la española hizo lo propio con la polaca Agnieszka Radwanska.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de julio de 2015

La estadounidense Serena Williams buscará el sábado su sexta corona en Wimbledon, tras imponerse sin problemas por 6-2 y 6-4 a Maria Sharapova y extender su abrumadora superioridad sobre la tenista rusa.

En la final se medirá a Garbiñe Muguruza, de 21 años, que se convirtió más temprano el jueves en la primera española que llega a la definición del torneo londinense desde 1996 al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 en un disputado duelo.

Williams amplió a 17 su racha de victorias consecutivas contra Sharapova para alcanzar su octava final en el césped del All England Club de Londres.

La primera cabeza de serie está a un partido de reforzar su dominio en la categoría femenina ostentando simultáneamente los cuatro títulos del Grand Slam, algo que lograría por segunda vez si vence a Muguruza.

"Estoy muy emocionada, me puse un poco nerviosa porque es una semifinal y hace bastante que no llegaba tan lejos", dijo Williams, quien no clasificaba a la definición del torneo desde 2012. "Estoy feliz de haberlo logrado".

Sharapova no pudo contener la ferocidad de los reveses de Williams y titubeó con su servicio a medida que la estadounidense ejercía más y más presión.

La rusa tiene uno de los golpes más potentes del circuito, pero se vio sobrepasada por momentos ante el martilleo constante de Williams.

La número uno del mundo se quedó dos veces con el saque de su rival en el primer set y una vez en el segundo, consiguiendo un punto de partido con un 'ace' y cerrando el encuentro con un potentísimo servicio.

Por su parte Muguruza, preclasificada número 20 y que también tiene pasaporte venezolano, no mostró nervios al comienzo del partido más importante de su carrera y parecía estar en camino hacia una rápida victoria tras hacerse con el primer set y colocarse en ventaja de 3-1 en el segundo.

Pero Radwanska, decimotercera preclasificada, no se dio por vencida en su tercera semifinal sobre la hierba londinense y se apuntó seis juegos consecutivos, llevándose el set.

Pese a todo, Muguruza nunca perdió la confianza, aunque sí su saque pronto en el tercer set.

Logró recuperarse y situarse por delante en el marcador. Con 5-3 sacó para ganar el encuentro, pero una falta de pie y una doble falta añadieron tensión al cotejo, que acabó llevándose en el primer punto de partido de que dispuso.

Conchita Martínez fue la última española en ganar Wimbledon al vencer a Martina Navratilova en 1994.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters