La Universidad Católica venció por 2-0 a Everton de Viña del Mar en encuentro disputado en el estadio Santa Laura.
Los "cruzados" llegaban con la misión de vencer para poder retener la diferencia de tres puntos sobre O'Higgins de Rancagua, que había superado a Cobreloa este viernes. Desde el comienzo, los dirigidos por Martín Lasarte salieron en busca del gol y esta presión los llevó a abrir la cuenta.
El primer tanto del compromiso lo marcó Michael Ríos —a los 33— luego de disparar un violento remate desde fuera del área que dejó sin chance al portero Gustavo Dalsasso.
El conjunto de la precordillera utilizaba la banda izquierda preferentemente y por el centro, Milovan Mirosevic era el hombre encarado de desahogar el fútbol con los delanteros.
A los 43', y tras dos opciones perdidas por Ramiro Costa, Cristián Álvarez anotó el segundo. El capitán de los cruzados ingresó por el carril derecho del área y le dio un violento remate rasante que ingresó por entre las piernas del golero rival.
En la segunda mitad los equipos se anularon y la intensidad bajó. En los líderes del Apertura Alfonso Parot y Milovan Mirosevic salieron con problemas físicos, y en su reemplazó ingresó Fernando Meneses y José Luis Muñoz.
Con este marcador, la UC quedó líder del Apertura con 33 unidades y deberá enfrentar en la próxima fecha a Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.