Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa deja escapar la victoria ante Ñublense

Los 'loínos' fueron superiores, pero un error en área propia propició que los chillanejos rescataran un punto en calidad de local.

Alonso Sanchez

Domingo 4 de agosto de 2013

No pudo Cobreloa cerrar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura 2013.

Los 'loínos' rescataron un tibio empate 1-1 ante Ñublense en una deteriorada cancha del Nelson Oyarzún por las inclemencias de la lluvia.

Los hombres del norte controlaron el balón y fueron, en líneas generales, más que el elenco dueño de casa, pero estuvieron carentes de orden y finiquito.

Sin embargo, esta situación no les impidió ponerse rápidamente arriba en el marcador cuando a los 24 minutos del primer tiempo Pablo González anotara para los visitantes.

En el complemento el duelo se complicó por dos factores: la baja en Cobreloa y por el clima y la cancha.

El terreno de Nelson Oyarzún se deterioraba más y más con el paso de los minutos y la lluvia impedía que el balón circulara con normalidad.

Pese a esto, los chillanejos intentaron ir con más ganas que buen fútbol en demanda del arco rival. Y precisamente con ese poco orden llegaron a la paridad.

A los 71 minutos de partido, la zaga visitante no pudo nunca despejar el balón de su propia área. Ahí, a centímetros del vértice menor, Pablo Vargas lanzó una tijera que se clavó abajo pegado al poste.

Por más que Cobreloa intentó un desesperado cambio en el marcador, éste no llegó nunca.

Los nortinos acumularon así 4 unidades tras las haberse disputado las dos primeras fechas del Torneo de Apertura del 2013. Por su parte Ñublense sumó su primera unidad.

En la próxima fecha, Cobreloa visitará a Huachipato, mientras que los chillanejos harán lo propio ante Unión La Calera.