Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal le da vuelta el partido a Colo Colo y agudiza su crisis

El elenco local, tras comenzar abajo en el marcador, sacó a relucir su mejor juego y se quedó con la victoria. El futuro de Gustavo Benítez es incierto.

Alonso Sanchez

Sábado 28 de septiembre de 2013

Colo Colo no había perdido nunca en calidad de visita en el Torneo de Apertura 2013. Como en todas las cosas, siempre hay una primera vez.

En un encuentro que tenían controlado, los albos dejaron en evidencia sus falencias en la última zona y permitieron la arremetida de Cobresal que pese a comenzar perdiendo, ordenó sus ideas y terminó quedándose con el triunfo por 3-1. La crisis de Colo Colo se agudiza y el  futuro de Gustavo Benítez es totalmente incierto.

Los albos comenzaron arriba en el marcador cuando a los dos minutos de partido Nicolás Calanes abriera el marcador. El tanto del atacante hizo ilusionar s los hinchas del 'Cacique'.

Con el correr de los minutos parecía que el elenco visitante se quedaría fácil con el triunfo ya que las jugadas de peligro eran de su exclusividad. Así se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento la historia cambiaría radicalmente ya que en sólo 20 minutos Cobresal le dio vuelta al marcador y se quedó con el partido.

A los 63 minutos, el eterno Ever Cantero recibió un centro desde la izquierda por bajo. El delantero local, a punta de empuje y rebotes, se abrió paso entre los defensores y remató de puntín paras vencer a Villar y decretar el empate.

Diez minutos después Mariano Torres anotó el segundo tanto después de un carrerón de 30 metros con balón controlado. Su disparo de zurda se clavó en el ángulo del meta paraguayo.

Lo que vendría después fue el balde de agua fría. Johan Fuentes anotó el mejor gol en lo que va de campeonato al sacar un disparo desde la mitad de la cancha que sorprendió a Villar. Golazo.

Con este resultado, Cobresal sumó 14 unidades y se ubicó en el sexto puesto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura. Por su parte, Colo Colo se quedó en el lugar número 15 con sus 8 positivos.

En la próxima fecha, los albos recibirán a Unión La Calera, mientras que los hombres del cobre serán visitantes cuando choque ante Everton.