Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo despierta y golea con categoría a Deportes Iquique

Los albos comenzaron abajo, pero supieron sobreponerse y terminaron obteniendo su primer triunfo en el Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 18 de agosto de 2013

Los fantasmas no se demoraron en aparecer nuevamente sobre el estadio Monumental. A los 44 segundos de partido, Colo Colo ya caía por la cuenta mínima ante Deportes Iquique.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Benítez supieron poner paños fríos, analizar la situación y responder con buen fútbol.

Los albos, en el mejor encuentro en lo que va del Torneo de Apertura, superaron por 4-1 a los "Dragones Celestes" y obtuvieron su primer y revitalizador triunfo en el campeonato.

Pese a esto, la tarea no sería para nada sencilla. A los 44 segundos de partido, un centro desde la derecha encontró solo en el punto penal a Cristián Bogado quien después del control sacó un violento remate de zurda que venció a un inmóvil Justo Villar.

A los 17 minutos, Gonzalo Fierro recibió un despeje de la zaga visitante para anotar el gol de la fecha: controló metros atrás de la medialuna y sacó un remate que se clavó en el ángulo del meta Naranjo. Golazo.

Sobre el final del primer tiempo, los albos decidieron cerrar rápidamente el encuentro. Y lo lograron.

A los 43 minutos, un centro desde la derecha de Colo Colo cayó en el primer poste. Antes de que el balón tocara el gramado del recinto de Macul, José Pedro Fuenzalida se zambullo de cabeza para marcar el segundo y darle la vuelta al partido.

Sólo un minuto después de la anotación del "Chapa", Emiliano Vecchio —quizás uno de los mejores de la noche— anotó el tercero con un perfecto tiro libre que no pudo ser despejado del todo por el meta iquiqueño. Ahí terminó el primer tiempo y también el partido.

En el complemento, los albos fueron dominadores absolutos de las acciones, pero volvieron a pecar un poco en la definición, algo que se ha trabajado incansablemente en los entrenamientos, según ha comentado Benítez.

Sobre el final del encuentro, Felipe Flores aprovechó una error en la marca para marcar el cuarto y último tanto de la noche.

De esta manera, Colo Colo sumó su primer triunfo en el Torneo de Apertura y llegó hasta las cuatro unidades, las mismas con las que se quedó Deportes Iquique.

En la 5ª fecha del fútbol chileno, los albos visitarán a Huachipato, mientras que los "Dragones" recibirán a Unión La Calera.