Click acá para ir directamente al contenido

Con dos golazos de Aránguiz de tiro libre, la U vence a Iquique

El volante de Universidad de Chile se matriculó con dos grandes ejecuciones. La goleada que permitió que los azules subieran en la tabla de posiciones la sentenció Isaac Díaz.

Alonso Sanchez

Sábado 19 de octubre de 2013

Universidad de Chile cerró la jornada sabatina de la 11ª fecha del Torneo de Apertura con una contundente goleada sobre Deportes Iquique.

En el duelo disputado en el estadio Tierra de Campeones, los azules no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse con la victoria por 3-0.

La gran figura del compromiso fue Charles Mariano Aránguiz quien con dos goles tiro libre se robó la película. La goleada la concluyó Isaac Díaz sobre el final.

De esta manera, Universidad de Chile subió al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura detrás de Universidad Catóblica y O'Higgins.

En el primer tiempo, sólo un tiro libre de Aránguiz a los 37 minutos de partido permitió que los azules se pusieran arriba en el marcador.

Con el resultado en contra, Deportes Iquique se fue con todo en busca de la igualdad, pero no llegó nunca. Así se fueron al descanso.

En el complemento, las acciones siguieron la tónica del primer tiempo, pero con el correr de los minutos la cancha se inclinaba hacia el pórtico de Naranjo.

Así fue como a los 70 minutos Charles Aránguiz volvió a matricularse en el marcador, esta vez con un violento lanzamiento libre desde 30 metros que se clavó al ángulo. Golazo. Sobre el final, Isaac Díaz puso el punto final en la goleada azul.

De esta manera, la U alcanzó los 19 puntos mientras que Deportes Iquique se quedó con una unidad menos.

En la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario, mientras que los "Dragones" visitarán a Everton.