Click acá para ir directamente al contenido

Darío Franco y su paso por la U: "Fue muy lindo mientras duró"

El técnico hizo algunas reflexiones sobre sus siete meses al mando del cuadro azul.

Daniel Andrade

Miércoles 24 de julio de 2013

Cuando estamos a prácticamente dos semanas que se hiciera oficial la salida de Darío Franco de Universidad de Chile, el técnico habló desde Argentina sobre lo que fue su paso por el club.

El entrenador trasandino señaló al diario La Tercera que, pese a que los resultados no fueron los mejores durante su estadía en el equipo estudiantil, "estoy muy tranquilo con lo que hicimos en el club".

No obstante, no quiso referirse ni calificar el trato recibido por parte de Azul Azul en su controvertida salida, asegurando que "no quiero hablar sobre otras personas, dirigentes u otros técnicos, no corresponde y no voy a decir nada".

En cuanto a una evaluación de los siete meses como DT de la U, Franco dijo que "los plazos se cumplieron para nosotros y fue muy lindo mientras duró. De verdad que lo pasé muy bien mientras duró".

Por otra parte, Franco le puso presión al nuevo técnico azul, Marco Antonio Figueroa, asegurando que tiene los jugadores necesarios para luchar por conseguir todos los títulos en juego en este semestre, algo que él habría hecho si se hubiese quedado.

"Con este plantel habría peleado todo; el título local, las competiciones internacionales, pensando en la Copa Sudamericana, y la Copa Chile", agregó el argentino.

Para cerrar, Franco manifestó sus buenas intenciones hacia su ahora ex equipo, afirmando que "lo único que puedo decir es que les deseo lo mejor al club, a sus dirigentes, jugadores y al cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa".